Igor Garafulic | Elección de representantes al TNE y CNE representa 10% de reformas electorales

0 369

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El representante de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Igor Garafulic, dijo este jueves que la elección de los representantes del Tribunal Nacional de Elecciones (TNE) y Consejo Nacional de Elecciones (CNE) solo representa apenas el 10 por ciento de las reformas electorales que se necesitan aprobar en Honduras.

El diplomático de la ONU consideró que “cada día que pasa es un día que después va a necesitar la clase política del país, yo siempre he dicho que se tiene que nombrar a los representantes de los órganos electorales”.

En ese sentido añadió que “eso solo es un porcentaje, apenas el 10 por ciento, del total de las reformas electorales, que se necesita para la construcción de un nuevo sistema democrático”.

Por lo que consideró: “después de las elecciones de magistrados, hay todo un trabajo que hay que completar para que exista un nuevo y mejor sistema electoral”.
A criterio de Garafulic, se tiene que atender temas como la representación en las mesas electorales, una nueva tarjeta de identidad, esas son los asuntos que después no se pueden apurar”.

“El llamado que yo hago es que se pongan de acuerdo, para elegir a los seis magistrados y construir la ley electoral, eso se hace rápido, pero todo el resto de temas que hacen la construcción de un buen sistema electoral toma muchos días”, concluyó.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.