Iglesias Católica y Evangélica en desacuerdo con agenda LGTB del gobierno

0 92

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El padre Nery Ovidio Rodríguez, opinó sobre la situación del país y entre ello, mostró su desacuerdo con la política inclusiva del Gobierno, principalmente, lo que tiene que ver con las preferencias sexuales.

“Respetamos las preferencias sexuales, pero la propaganda que hace el gobierno es casi a inducir y motivar a que eso sea algo normal, los fundamentos son bíblicos, macho y hembra los creó y cualquier forma de matrimonio que se quiera aprobar del mismo sexo es una caricatura de matrimonio”, indicó.

“El matrimonio es la unión entre un hombre y una mujer como lo dijo el señor en el Genesis”, aseguró.

“Estamos en una sociedad pluralista, tenemos que respetar, no perder el sentido común y el bien común para nuestro pueblo hambriento de pan, justicia y de trabajo”, agregó.

La Confraternidad Evangélica de Honduras pidió a las autoridades del gobierno que se respete “el derecho de más de tres millones de cristianos evangélicos a proteger la inocencia de nuestros hijos”.

En un comunicado dado a conocer la noche del jueves, la Confraternidad agregó: “Utilicen conforme al mandato de nuestra Constitución en el artículo 125, ‘los medios de comunicación deberán cooperar en la formación y educación del niño’”.

“Instamos al Estado a centrarse en la solución de los problemas estructurales del país que hoy nos aquejan”, solicitaron, al tiempo que piden el respeto de los organismos internacionales en relación a este tema.

Radio Nacional de Honduras lanza spot homosexual y crea controversia

Luego que la Radio Nacional de Honduras, emisora radial del Estado, lanzara en los últimos días mediante sus frecuencias una polémica campaña donde promocionan el homosexualismo en menores de edad.

El spot publicitario, según autoridades de la radio que fueron nombradas por la presidenta Xiomara Castro, va en concordancia con la sentencia de la Corte Interamericana contra el Estado por el asesinato de Vicky Hernández, mujer transgénero asesinada durante el golpe de Estado de 2009.

El anuncio muestra a una niña de 15 años diciéndole a su madre que está enamorada, a lo que su progenitora le dice que sabe que ese amor que ella siente es hacia otra niña y está bien, porque así la ama.

El subsecretario de prensa del gobierno, Carlos Estrada, explicó que “se introdujo a petición de la misma comunidad LGTBIQ con el objetivo de visibilizar y comenzar a sensibilizar el tema o la temática LGTBI dado el contexto de violencia en este sector en el país, la radio pública debe abrirles las puertas a todos los sectores de la sociedad”.

Narrativa del Spot:

-Niña: “Mamá, tengo que decirte algo importante”
-Madre: “Dime, ¿y qué es eso tan importante a tus 15 años? Estás enamorada”
-Niña: “Pues sí pero…”
-Madre: “Se nota que estás feliz, ¿y quién es ella?”
-Niña: “Mamá, lo sabías…”
-Madre: “(risas) Te conozco desde que naciste y te amo, hija”
-Niña: “Ay mamá…”
-Madre: “Pero ven, cuéntame cómo se llama tu novia”.

Mensaje del locutor: Las personas tenemos diversas maneras de sentir y expresar el amor, ser lesbiana es solo una de ellas… Este es un mensaje de Radio Nacional de Honduras, la voz de la nación.

(Visited 71 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.