Iglesia Evangélica en contra de aprobar matrimonio igualitario en Honduras

0 84

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El pastor evangélico, Ángel Andrade, expresó que como Iglesia están en contra de la propuesta de aprobar el matrimonio igualitario en Honduras.

“Como Iglesia Evangélica nosotros estamos totalmente en contra de esta postura que va en contra de los valores y principios de los cuales nuestra legislación y Constitución se ha formado”, afirmó.

Andrade mencionó que Dios no ama las conductas que van en contra de su voluntad.

“El mundo está cambiando debido a que hay presiones internaciones avaladas por el condicionamiento de los beneficios económicos a los países. Estas ideologías, Naciones Unidas las apoya y condiciona para que en los países se permitan matrimonios igualitarios”, aseguró.

Por otra parte, el religioso cuestionó que los miembros de la comunidad Lesbiana, Gay, Bisexual, Transgénero, Transexual, Travesti, Intersexual, Queer (LGBTIQ+), quieren promulgar sus ideologías en los centros educativos de Honduras.

El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre) Manuel Rodríguez presentó una iniciativa de ley en el Congreso Nacional (CN) para que dos personas del mismo sexo puedan casarse lo que ha creado mucha controversia en el país.

Asimismo, el parlamentario Víctor Grajeda dijo que apoyará la iniciativa de Rodríguez para que Honduras exista el matrimonio igualitario sin discriminación.

“Antes de un derecho civil, es humano y como grupo vulnerable tenemos en lista un sinfín de necesidades como casarnos”, aseveró el diputado.

Costa Rica es el único país de Centroamérica que ha adecuado su marco legal para permitir el matrimonio igualitario.

(Visited 68 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.