Iglesia Católica en contra de la ZEDE en Honduras

0 243

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Conferencia Episcopal de Honduras (CEH) fijó este miércoles su postura en contra de las polémicas Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE).

A través de un comunicado al que dio lectura el portavoz de la CEH, padre Juan Ángel López, los obispos señalan que en reunión extraordinaria, han orado al Señor y que han reflexionado sobre la realidad del país, así como con la forma de gobernar de las autoridades.

Ven con suma preocupación que el gobierno hondureño no escuche ni atienda las manifestaciones y pronunciamientos «justos» de la población e instituciones importantes del país como la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

“La CPE expresa su solidaridad y se une al pronunciamiento que han hecho nuestros hermanos obispos en sus Diócesis, quienes hicieron suyo los reclamos de la sociedad civil, exigiendo de manera pacífica la no implementación de las ZEDE, porque han sido creadas en abierta violación a la Constitución de la República y en perjuicio de nuestros ordenamiento territorial”, cita el escrito.

Llamado a los diputados del Congreso Nacional

Expresan a los legisladores que ha llegado el momento de que desnutren que sí quieren el bien de la población, que muestren para qué fueron elegidos y a quien representan realmente.

“Demuestren que se interesan por el bien común y que no buscan salvaguardar intereses personales y egoístas”, apuntan.

Por lo tanto, piden que se deroguen las reformas a la Constitución de la República que han hecho posible las instalaciones de las ZEDE, y que se derogue también la Ley Orgánica de las Zonas de Empleo.

A los magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) les suplican que no se presten al «juego político» del Congreso Nacional y que mantengan su independencia, no desplegándose a intereses contrarios al bien de la República.

“Los obispos no estamos en contra del desarrollo de Honduras, estamos a favor de que se dé pero no de esta manera, por esta razón no apoyamos la creación de las ZEDE”, puntualizan.

De igual manera, hacen ver su total apoyo al recurso de inconstitucionalidad contra las ZEDE interpuesto ante la CSJ la semana pasada por la UNAH a través de su rector, Francisco Herrera.

(Visited 27 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.