Ídolo de Boca Riquelme anuncia presencia de Lionel Messi en partido homenaje

0 55

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Juan Román Riquelme, ídolo histórico de Boca Juniors y actual vicepresidente de esa entidad, anunció este miércoles en rueda de prensa que Lionel Messi, el capitán del seleccionado argentino campeón del mundo, tomará parte en su partido de despedida del fútbol que se jugará el 25 de junio en la Bombonera.

«Messi va a estar. Y va a jugar en el estadio más lindo del mundo y con la mejor hinchada del mundo», remarcó Riquelme sobre la participación del astro rosarino, que llevó a la selección argentina a la obtención de la Copa del Mundo en Catar-2022.

Riquelme, que hoy tiene 45 años, fue el máximo ídolo de Boca en este siglo, un armador talentoso que totalizó 388 partidos, en los que anotó 92 goles y dio 119 asistencias, y obtuvo 11 títulos, incluidas tres copas Libertadores, una Recopa Sudamericana, y una Intercontinental, que ganó con un partido inolvidable en 2000 frente al Real Madrid (2-1).

«Para mí también es un sueño (la presencia de Messi), el jugador más grande de todos los tiempos para muchos. Tuve la suerte de verlo a (Diego) Maradona y a él, y de ser compañero de los dos. Seguro que la va a pasar bien», agregó Riquelme.

En efecto, el actual vicepresidente de Boca daba sus primeros pasos en el Xeneize cuando Maradona estaba por retirarse, y de hecho reemplazó al recordado Pibe de Oro en su último cotejo oficial, ante River en 1997, y luego fue compañero de Messi en la selección albiceleste.

Este cotejo homenaje a Riquelme se jugará el 25 de junio, al día siguiente de otro cotejo de despedida, en ese caso el del rosarino Maximiliano Rodríguez, también compañero de ambos en la selección argentina, y se prevé en esta reunión la participación de Messi.

«Los equipos ya son claros. Si armo dos equipos de Boca, Messi no puede jugar. Será Boca contra la selección argentina y esperemos que la gente lo disfrute mucho», agregó Riquelme.

Estos cotejos de exhibición llegan en un momento en el que Messi ya anunció que no continuará en el PSG francés, donde pasó dos temporadas tormentosas, y se sumará desde julio próximo al Inter Miami de la MLS estadounidense.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.