ICH: Exportaciones ascienden a más de seis millones de quintales de café

Tegucigalpa, Honduras

0 463

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Más de seis millones de quintales de café se han exportado a la fecha, equivalente a 740 millones  en divisas, de acuerdo con cifras manejadas por el  Instituto Hondureño del Café  (IHC).

Abdul Murillo, sub jefe del departamento de exportaciones, exteriorizó que  a cuatro meses que concluya la temporada cafetalera 2017-2018, ya se ha exportado la cifra en mención, pese a que el precio del aromático en el mercado internacional continúa bajo.

Destacó, que en comparación a lo exportado a la misma fecha del año anterior,  se registra un aumento del dos por ciento en volumen, no así en los contratos de venta, donde  ha disminuido en un cuatro por ciento, lo que representa menos contratos a futuro.

Es de mencionar que al igual que Estados Unidos y Europa, Colombia se suma a los nuevos mercados  del aromático hondureño, tras la compra de  una cifra que supera  los 120 mil quintales.

Los bajos precios van a incidir en la reducción de divisas luego que se había proyectado 1, 300 millones de dólares para esta temporada cafetalera, lo que significa que los ingresos netos y divisas serán menos.

Para esta temporada el IHC ha proyecto una exportación por el orden de los 10 millones de quintales.

(Visited 37 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.