ICF entrega a pobladores de Comayagua árboles frutales para la siembra

0 76

Un donativo impulsado por el Instituto de Conservación Forestal (ICF), de La Paz, benefició a múltiples personas de Comayagua al recibir varios árboles frutales y de ornamento.

El ingeniero forestal, Marvin Princess, coordinador del proyecto, con procedencias de Santa Ana, La Paz, realizó la entrega de una diversidad de árboles de frutas y ornamentales a los pobladores de Comayagua. Para el caso, expusieron los pueblos lencas las artesanías de barro y los diferentes especies de arbolitos frutales y de ornamento que se producen en casi todo el país.

El proyecto viene a fortalecer los programas de inversión para el manejo de áreas protegidas y vida silvestre conforme a las directrices del Sistema Nacional de Áreas Protegidas de Honduras (Sinpah). Bajo el tema del manejo integral de las cuencas hidrográficas se capacita a productores en producción de viveros forestales, huertos familiares y cosechas de aguas, sistema de riego para huertos todo ello con el propósito de darle una sostenibilidad a mejorar la vida de los pueblos lencas, la producción de la agricultura, mejorar el sistema cafetalero y, sobre todo, protegerse del cambio climático que está afectando el planeta, incluyendo a Honduras.

Por su parte, la ingeniero Irina Segura manifestó que “lo que pretendemos es dar a conocer en estas ferias de Comayagua programas coordinados con el Programa Mundial de Alimentos (PMA) y otras instituciones como el CEDA”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.