ICF a reforestar 2 mil 500 hectáreas

0 166

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El tema de la deforestación sigue siendo un problema serio e inminente en Honduras, a pesar de que en el país existen algunos programas que han desarrollado las últimas administraciones.

No solo ha bastado con los incendios forestales, si no, que se suma la temporada de sequia que recién está pasando, la cual dejo grandes daños en siembras y desde luego en los bosques.

Tomando en cuenta estos elementos, y aprovechando que hoy ce conmemora el Día Nacional del Árbol, el Instituto de Conservación Forestal, ICF, ha lanzado una campaña de reforestación a nivel nacional, en la que se pretende reforestar dos mil 500 hectáreas durante la temporada de invierno.

Parte de las áreas a reforestar, son de las que han sido dañadas por los incendios foréstales, sobre todo en la zona de La Mosquitia, específicamente en el Puerto de Lempira, en La Paz, Yoro y en el departamento de Olancho.

El 50 por ciento de arboles que se van a sembrar, son pinos, y el resto será de plantas latifundiadas.

En los últimos cuatro meses, el ICF, ha logrado obtener a través de un proyecto de modernización de cooperación internacional, se firmaron unas 17 subvenciones para beneficiar a 11 municipalidades para actividades de gobernanza, manejo de microcuencas, protección forestal de tala ilegal. HRN

(Visited 10 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.