Comisionado Presidente del Transporte afirma que este año será del ordenamiento del transporte público en I.B

0 75

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tras su llegada a Islas de la Bahía, el Comisionado Presidente del Transporte, Rafael Barahona aseveró que este año 2023 será de mucho ordenamiento en el transporte público.

Barahona llegó a la zona insular con el propósito de reunirse con el sector transporte para analizar la problemática que los aqueja y, también, «venir a decirle a los transportistas que este año va ser un año de mucho ordenamiento en el transporte público».

Recomendó al sector transporte que «necesitamos que con todas las modalidades ellos tengan sus docuemtnos en orden, sus permisos de explotación sus permisos de operación vigentes».

Comentó que se les darán muchas facilidades a los transporistas que tengan algunos asuntos pendientes «vamos a instalar un equipo unos 15 días seguidos para que atiendan a toda la población del transporte».

Por otro lado, la comisionada Danna Brown expresó que un momento luego de haberse reunido con transportistas de Islas de la Bahía, se han enterado de la magnitud del problema. Pues el comisionado se reunió con el sector transporte, turismo, con los taxi y escuchar las fuerzas vivas del municipio.

«Es muy provechoso haber traído estas dos ventanillas móviles, y esperamos traer otras más. Y respecto al ingreso de más números de taxis, la solicitud ya está. Pero haremos un estudio socioeconómico que guíe nos dirá si se puede hacer y cuándo se hará», comentó Brown a Diario Roatán.

Así mismo, invitó a tener precaución con la falsa información acerca de las solicitudes en las que se está trabajando. Ya que se ella garantiza la veracidad de las reuniones directas con el sector transporte, en la cual se ha escuchado a viva voz sus peticiones.

Comisionado del transporte

En este sentido, respecto a la problemática del sector transporte aseveró que escucharán primero para luego tomar las decisiones del caso, «en base a una realidad económica, un crecimiento que exista de la población».

Todo lo anterior en base, a un estudio técnico que se haga con todas las de ley y si el estudio dice que están saturados más bien se tratará de ir regulando que no haya crecimiento desmedido.

De modo contrario, si el estudio revela que hay algunas de las modalidad que le hacen falta entonces se le atenderá también, «más bien es regular todo lo que ya andan trabajando»

Finalmente reveló que hay muchas injusticias en el sector del transporte, y -reiteró- «son cosas que debemos ordenar, no se puede permitir».

El funcionario dijo que no revivirán certificados de operación de casi 12 y 14 años no tenemos interés en eso , fue contundente en que la apertura a mas números de taxis dependerá de un estudio que revelará si es factible o no y que si el estudio arroja que el rubro esta saturado no se proveerán mas números

Barahona afirmó que la buena noticia para Roatán es que se va instalar una comisión por dos meses la cual va decepcionar todos los tramites a los transportistas de todas las modalidades que existan en el departamento donde se generaran los permisos y certificados de operación.

Te puede interesar: Llegan a Roatán las computadoras para el programa «Educa Roatán»

(Visited 76 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.