IAIP resguardará información personal con ley de Protección de Datos

Tegucigalpa, Honduras

0 415

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Instituto  de Acceso a la Información Pública (IAIP), pretende que información personal de hondureños sea resguardada con la ley de Protección de Datos.

La comisionada del Instituto Gaudy Bustillo, explicó que  la información personal como ser lugar de residencia, correo electrónico, número de teléfono, entre otras  que ofrece la persona a centros comerciales e instituciones bancarias  sea protegida.

Por los momentos se desconoce cómo es manejada la base de datos por parte de los solicitantes.

Por tal razón, es necesario conocer si las casas comerciales o bancos pueden hacer uso de la información transfiriendo la misma a otras instituciones en donde la persona no lo ha autorizado, pormenorizó.

La funcionaria dijo que con la ley en vigencia Quien tenga esa base de datos será el responsable del uso de la misma porque el ciudadano podrá exigir que su información no sea compartida.

Mediante la ordenanza  se  regulará el manejo de información porque el IAIP no puede tener acceso a los diferentes bancos de datos que se maneja, apuntó.

Para las empresas o instituciones bancarias que incumplan con lo que se establezca en la ley, se aplicarán sanciones que irán desde amonestaciones hasta sanciones pecuniarias como ser imposiciones de multas monetarias que pueden ser de varios salarios mínimos.

Hasta el momento en el Congreso Nacional se han aprobado 28 artículos de los 97 que contempla dicha ordenanza.

(Visited 20 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.