IAIP reconoce al CN por manejo de portal de transparencia

0 157

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El Congreso Nacional recibió este viernes un reconocimiento por parte del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), por su crecimiento e interés en el cumplimiento de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública obteniendo un 100 por ciento de calificación.

En el marco de la presentación del primer informe semestral de verificación de los portales de transparencia, el IAIP, encabezado por la comisionada presidenta Doris Imelda Madrid, entregó diplomas a 59 instituciones, incluido el Congreso Nacional, que obtuvieron el nivel de excelente con la publicación de sus respectivos portales.

En base a la calificación obtenida durante el primer semestre de estE año, el pleno de comisionados del IAIP, premió con pergaminos a las 59 instituciones obligadas que lograron el 100 por ciento con la información en sus portales de transparencia.

Los portales son evaluados según la estructura orgánica con un 15 por ciento, planeación y rendición de cuentas 40 por ciento, finanzas 35 por ciento, normativa cinco por ciento y participación ciudadana cinco por ciento.

En la ceremonia, que se celebró en el Auditorio del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), el vicepresidente del Congreso Nacional, Antonio Rivera Callejas, recibió el reconocimiento a nombre de ese poder del Estado

El informe revela el interés creciente de las instituciones del Estado, destacando el manejo del portal de transparencia del Congreso Nacional que dirige el licenciado Rolando Raudales.

En la ceremonia de reconocimiento, participaron el designado presidencial Ricardo Álvarez; la magistrada de la Corte Suprema de Justicia, Rosa de Lourdes Paz; el ministro de Finanzas, Wilfredo Cerrato; la presidenta del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Aline Flores; el representante de la Red de Comisionados de Transparencia, Julio Casco y el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh) Roberto Herrera Cáceres.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.