IAIP califica con 100% 113 instituciones

0 354

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Autoridades de la Secretaría de Agricultura y Ganadería #SAG, y su dependencia la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria #Dicta, recibieron reconocimiento por la presentación de informe de verificación pública, por el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP).

La SAG y Dicta fueron evaluadas con una calificación de un 100 por ciento en cumplimiento a la Ley de Transparencia, en la presentación del informe correspondiente al segundo semestre del año 2018.

“El derecho de la información pública es fundamental ya que hace prevalecer la democracia del ciudadano y nos pertenece a todos estar informados de lo que emana del Estado”, expresó, Suyapa Thumann Conde, Comisionada Presidenta del IAIP.

Un total de 280 instituciones presentaron los informes, de las cuales 113 en categoría excelente con un 100 por ciento, 33 instituciones en nivel bueno, 29 malo y 105 deficiente.

Los componentes con mayor incumplimiento que presentan las instituciones para subir la información en el portal, es el plan anual de compras, licitación, contrataciones, estado de resultados, ventas/ingresos, compras, balance general, presupuesto mensual, entre otros.

Ademas, en la entrega de reconocimientos se realizó la firma de convenio de Colaboración Interinstitucional Pública, entre el IAIP y la Secretaría de Estado en el Despacho de los Derechos Humanos(SEDH).

Por parte de SAG y Dicta el reconocimiento fue recibido por Juan Melgar, asesor ministerial, Reina Romero, directora de Comunicaciones, José Crozier, sub director de Transferencia de SAG Dicta, Reina Montoya y Paola Rivas Oficiales de Información Pública.

(Visited 19 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.