I.B. respetará ordenes de gobierno central y este miércoles decidirá nuevas medidas

0 405

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tras una Sesión de Corporación en Roatán, las autoridades departamentales desde las 8:00AM establecieron como la población de Islas de la Bahía continuará respetando desde sus hogares la cuarentena para prevenir el COVID-19.

De esa manera, el alcalde de Roatán, Jerry Hynds, confirmó entre los temas principales que permanecerán los toques de queda de 6:00AM a 6:00PM, que algunos negocios tendrán excepciones para operar para fortalecer el municipio y la creación de un comité encargado de los barcos cargueros.

Medidas aprobadas

Entre lo aprobado en la sesión se detalló que permanecerá cerrado los puertos de cruceros de Roatán (Roatan Village y Mahogant Bay), los aeropuertos y los ferrys.

Además, los marinos no podrán salir de sus barcos cargueros y firmarán un documento donde se comprometen a cumplir la medida.

Todas las personas que incumplan lo anterior perderán su licencia de capitán y recibirán sanciones legales.

Se creará un programa para retornar a las personas pertenecientes a Islas de la Bahía, pero deberá ser discutido a profundidad para su aprobación por parte de las autoridades del departamento.

A partir del 1 de abril podrían operar nuevamente las empresas, instituciones, oficinas, entre otros entes de Roatán de ser aprobada la ordenanza municipal con sus diferentes incisos.

El toque de queda en la isla será de 6:00AM a 6:00PM. Las personas que no cumplan con la autoridad se decomisarán sus vehículos por 30 días.

Sobre los barcos cargueros se estableció la creación de un comité que vigile la entrada de cada uno para verificar que no ingresen con personas extras.

‘‘Haremos inspección junto con Marina Mercante para verificar que el capitán que permita en su embarcación personas extra sea detenido y el capitán también recibirá sanciones claras como la perdida permanente de su licencia’’, sostuvo David Barahona, regidor municipal de Roatán y miembro del comité de barcos cargueros.

Si deseas conocer el resto de incisos, puedes ver el documento integro:

Gobierno Central

Sin embargo, el gobierno central emitió un comunicado en donde señaló las nuevas medidas que se desarrollarán a nivel nacional contra el coronavirus, por lo que en Islas de la Bahía se decidió acatar esas ordenes.

Por ello todo lo discutido en Sesión de Corporación se esperará hasta este miércoles 1 de abril para saber si será aprobado por las autoridades del departamento insular que aún reportan cero casos de COVID-19.

‘‘Nos apegaremos a estas ordenanzas durante al menos los próximos dos días. Estamos trabajando en algunas excepciones para Islas de la Bahía, sabremos más al respecto para el primero de abril’’, detalló en redes sociales la pagina de gobernación de Islas de la Bahía.

Es por ello que Diario Roatán te muestra el comunicado del gobierno central hondureño:

Comunicado oficial del Gobierno Central.
(Visited 21 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.