I.B. lista en caso de cambio masivo de estudiantes de centros privados a públicos

0 649

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Los problemas de la crisis mundial por el coronavirus afectan no solo la economía mundial, también el sector educativo, por ello en Islas de la Bahía se han preparado en caso de un traslado de estudiantes de instituciones privadas a centros públicos.

Elman Rodríguez, director departamental de educación.

Estos traslados repentinos se pueden ocasionar debido a los costos que los padres de familia no podrán solventar, ya que la crisis no permite obtener o utilizar los recursos de la misma forma qeu antes.

Sin embargo, el director departamental de educación, Elman Rodríguez, afirmó a Diario Roatán que cualquier padre de familia que desee hacer los trámites de traslado de su hijo cuando se retornen a las clases presenciales serán validados y permitidos en los centros educativos.

‘‘De ser ese el caso no se le negará el cambio de centro privado a uno público, pero si el crecimiento de alumnos es significativo la secretaría deberá realizar la contratación de más maestros para cubrir la demanda’’, manifestó Rodríguez.

Asimismo remarcó que los costos implementados por los centros de educación privada no son regidos por la departamental de educación en Islas de la Bahía ni la Secretaría de Educación.

‘‘A las privadas solo se les ha brindado apoyo técnico pedagógico regido por la secretaría de educación, pero hay una parte mercantil y económica que no es regida por nosotros, es un contrato entre la institución y el padre de familia’’, sostuvo.

Como dato relevante, Sinager y la Secretaría de Educación ya se encuentran planeando el retorno a clases seguro mediante la metodología de brindar clases por grupos diferentes cada día llamado retorno escalonado.

(Visited 8 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.