Huracán Lee asciende a categoría tres en el Atlántico

Océano Atlántico

0 789

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Ahora Lee desde hoy es el quinto huracán de categoría mayor en el Atlántico, con vientos máximos sostenidos de 185 kilómetro por hora (115 millas), con ráfagas más maltas, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

El ciclón, de categoría 3, sobre un máximo de 5 en la escala Saffir-Simpson, se encuentra a unos 780 kilómetros al este sureste de las islas Bermudas (485 millas) y a unos 2.845 kilómetros al oeste de Azores, en Portugal, (1.765 millas).

Los meteorólogos señalaron que Lee debe volver al norte el jueves y acelerar hacia el noreste el viernes, y prevén un debilitamiento lento durante los próximas dos días, según el boletín de las 15.00 GMT del NHC.

Además, Lee se sumó hoy a los huracanes de categoría mayor Harvey, José, Irma y María, que afectaron principalmente a los estados de Texas y Florida, y al Caribe, especialmente a Cuba, Puerto Rico, las Islas Vírgenes y Dominica.

El ciclón, que actualmente no representa una amenaza para zonas pobladas, se desplaza en dirección noroeste a una velocidad de 11 kilómetros por hora (7 millas) y se prevé que continúe ese movimiento hoy.

Sus vientos de fuerza de huracán se extienden hacia fuera hasta 55 kilómetros (35 millas) del centro y los vientos de tormenta tropical se extienden hasta 150 kilómetros (90 millas), según el NHC.

María se convirtió hoy de nuevo en huracán al alcanzar vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora (75 millas) mientras de aleja de la costa sureste estadounidense, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

María, que azotó el miércoles pasado Puerto Rico como categoría 4, después de devastar Dominica y las Islas Vírgenes, se encuentra a unos 265 kilómetros (165 millas) al este de Cabo Hatteras, en Carolina del Norte, según el boletín.

(Visited 23 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.