Huracán Karen se aleja de Puerto Rico; pero las autoridades piden no bajar la guardia

0 361

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Con fuertes lluvias, la tormenta tropical Karen comenzó a azotar a Puerto Rico el martes y se pronostica que continuarán las precipitaciones este miércoles, con la posibilidad de inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra, según los partes emitidos por el Centro Nacional de Huracanes.

Con vientos de una velocidad máxima de 45 millas por hora, las autoridades puertorriqueñas han advertido que el potencial destructivo de Karen no debe subestimarse, sobre todo en una isla en donde alrededor de 30,000 personas siguen durmiendo bajo cubiertas de lona después de haber perdido el techo o toda la casa durante el terrible huracán María de 2017.

Mientras se aleja de Puerto Rico y las Islas Vírgenes, la trayectoria de Karen se irá moviendo hacia el norte-noreste, pero las bandas de lluvias ubicadas al sur y sureste del centro seguirán afectando estos territorios en las primeras horas de este miércoles.

“Las condiciones climáticas van a ir mejorando para mañana”, anunció la gobernadora Wanda Vázquez en un comunicado en Twitter, en el que al mismo tiempo llama a todos los ciudadanos a tomar precauciones.

Tras el parte de las 8:00 pm del martes, Vázquez determinó que este miércoles se reanudan las labores en el sector público pero las clases permanecerán suspendidas, ya que muchos centros se están utilizando como refugios.

Al nerviosismo por la proximidad del fenómeno meteorológico en un país que aún no se repone de un huracán que lo arrasó hace dos años, se sumó la sacudida provocada por un terremoto de magnitud 6.0 el lunes por la noche, a las 11:23 pm hora local, cuyo epicentro se localizó a 49 millas de la costa noroeste, según el Servicio Geológico de Estados Unidos.

 Al sismo le sucedieron más de 200 réplicas pequeñas, incluidas al menos otras dos el martes que sí se sintieron y volvieron a disparar los nervios entre los habitantes de la isla.

Según declaraciones de Carlos Acevedo, director de la agencia de manejo de emergencias de Puerto Rico, no se reportaron daños significativos por el terremoto e insistió en que la población debería concentrarse en tomar precauciones por las lluvias.

El parte de las 2:00 am del Centro Nacional de Huracanes pronostica acumulados de precipitaciones de entre tres y seis pulgadas y hasta 10 en algunas zonas aisladas. Univisión

(Visited 30 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.