Huracán Grace golpeará dos veces a México

0 207

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El huracán Grace golpeará en dos ocasiones territorio mexicano, primero este jueves por la mañana ingresará a la península de Yucatán y el sábado próximo penetraría por el estado de Veracruz, informó este miércoles el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Grace, que con vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora es categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, de un máximo de 5, se ubicaba la noche del miércoles a 205 kilómetros al este de la ciudad turística de Tulum, México.

Precisamente, se pronostica que el centro del huracán, el segundo que se forma en la temporada 2021 en la cuenca del Atlántico, ingrese en las primeras horas del jueves al sur de ese municipio mexicano, perteneciente al estado de Quintana Roo.

La coordinadora del SMN, Alejandra Méndez, comentó que el ciclón afectará con vientos muy fuertes, oleajes elevados y lluvias severas las poblaciones de Tulum, Cancún, Cozumel y Playa del Carmen.

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) reveló el miércoles que al menos diez vuelos hacia esos centros turísticos habían sido cancelados debido a la cercanía del fenómeno climatológico.

Méndez explicó que tras su paso por la península de Yucatán, Grace -que se prevé se degrade a tormenta tropical- ingresará a las cálidas aguas del Golfo de México, donde volvería a ganar fuerza para convertirse de nuevo en huracán.

Grace “impactará, por segunda vez, el viernes o sábado por el centro-norte de Veracruz como huracán categoría 1 o 2, con vientos máximos de 154 (kilómetros por hora). Generará lluvias intensas a torrenciales con posibles deslaves, así como vientos muy fuertes y oleaje elevado en costas de Tamaulipas y Veracruz”, dijo la experta.

(Visited 3 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.