Huracán Florence cerca de convertirse en categoría 5

Estados Unidos

0 607

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La costa este del sur de los Estados Unidos se prepara para la llegada del huracán Florence, ya que la tormenta, que ya tiene vientos de hasta 225 kilómetros por hora, se acerca a la fuerza de la categoría 5.

Más de 1 millón de personas se enfrentan a órdenes de evacuación obligatorias en las zonas costeras de Virginia, Carolina del Norte y Carolina del Sur.

Se espera que los vientos de tormenta tropical lleguen a las costas de Carolina la noche del miércoles a la madrugada del jueves, dijo el meteorólogo de la CNN Michael Guy. Esos estados ahora también están bajo huracanes y relojes de oleada de tormentas.

“Las ráfagas de viento del huracán probablemente comenzarán a sentirse el jueves a primera hora de la tarde cuando la tormenta comience a tocar tierra”, dijo. “Las áreas del interior de Raleigh, Piedmont de Carolina del Norte (Greensboro, Winston-Salem, High-Point) y Charlotte probablemente verán vientos con fuerza de tormenta tropical el jueves por la tarde temprano a medida que el huracán continúe acercándose a los Outer Banks a lo largo de la costa”.

Se emitieron avisos de huracanes y mareas de tempestad para partes de las costas de las Carolinas el martes por la mañana, dijo el Centro Nacional de Huracanes.

Las alertas se extienden desde Edisto Beach, Carolina del Sur hacia el norte hasta la frontera entre Carolina del Norte y Virginia, incluidos los sonidos Pamlico y Albemarle.

Se espera que sea un “huracán mayor extremadamente peligroso” hasta la noche del jueves, dijo el NHC. Una tormenta de categoría 5 tiene vientos sostenidos de 252 kilómetros por hora o más.

Florence se ha intensificado rápidamente desde que se formó. La tormenta se convirtió en huracán el domingo. Para el lunes por la mañana, había crecido a una tormenta de categoría 3. Aproximadamente una hora después de la actualización de la categoría 3, se reclasificó como categoría 4.

El huracán ha estado ganando fuerza en las cálidas aguas del Atlántico en las últimas 24 horas. Es probable que presente una serie de riesgos cuando llegue a la tierra, incluidas las tormentas peligrosas y la persistente lluvia, que podría producir inundaciones repentinas, dijo el Centro Nacional de Huracanes.

(CNN)

(Visited 30 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.