Humuya un pueblo con encanto en Honduras

0 220

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Humuya es un municipio perteneciente al Departamento de Comayagua, cuyo nombre proviene por estar ubicado muy cerca de las riveras del Río Humuya.

El municipio cuenta con una extensión territorial aproximada de 53 kilómetros cuadrados, conformados por 3 aldeas y 22 caseríos. Es considerado como un pueblo con encanto, ya que posee muchas tradiciones que se realizan actualmente.

Entre las costumbres más importantes y sobresalientes esta la feria patronal, la cual se celebra en febrero, con actos religiosos del día de La Virgen de Candelaria y San Blas.

Según su historia, el municipio Humuya en la división política territorial de 1896, era una aldea del municipio de San Sebastián.

Recibido su categoría de municipio el 26 de enero de 1897, formando parte de los 21 municipios del Departamento de Comayagua.

El primer nombre del municipio Humuya, fue «Tambla», que significa en dialecto mexicano “abundancia de maíz seco». Siendo, su principal actividad económica la agricultura y ganadería, cultivando granos básicos como maíz, frijoles y maicillo. 

(Visited 194 times, 3 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.