Humberto Lara: Damos por fallida la negociación del salario mínimo

0 356

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El dirigente de las centrales obreras, Humberto Lara, manifestó que la negociación del salario mínimo está fallida por falta de acuerdos.
 
Desde diciembre del año pasado la representación obrera y el empresariado comenzó con las reuniones para un posible reajuste a salario mínimo de los trabajadores, a la fecha no hay acuerdos ni cifras en cuanto a este tema.
 
Los empresarios aseguran que no hay condiciones para incrementar el salario, puesto que el año pasado fue muy duro para la economía por los efectos del Covid-19 y las tormentas tropicales Eta e Iota.
 
Por su parte el sector obrero exige un incremento de entre 6 y 8 por ciento, considerando que la inflación en el 2020 creció en un 4.01 por ciento en lo que va del 2021 los costos de vida han incrementado.
 
“No hubo un acuerdo entre la empresa privada y los trabajadores, la empresa privada nunca presentó una propuesta, pasó el tiempo estipulado por la ley, que es el 30 de abril, ya de ahí para adelante es el Gobierno quien deberá determinar”, dijo.
 
“Esperamos que el Gobierno recuerde y piense en un salario mínimo justo para los trabajadores”, manifestó.
 
Fallida
 
En ese sentido, Lara expresó que “la negociación estaba fallida desde el mes de abril porque ya no habían propuestas de la empresa privada y nunca contestó a la propuesta nuestra”.
 
“Nosotros no podemos hacer una negociación contraria a la ley, ahora le queda al Gobierno y esperamos que haga conciencia”, indicó.
 
Lara lamentó que en el marco de las reuniones que se tuvieron para negociar un nuevo salario mínimo, los costos de los precios de los productos básicos incrementaron en gran medida.
 
“Ya hay una gran especulación, todo aumentó y el salario mínimo sigue igual, todo es más caro en los mercados”, concluyó.
 
Dato
 
-Centrales obreras exigen que el Gobierno fije el aumento al salario mínimo

(Visited 58 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.