Hugo Soler: “Aproximadamente 800 isleños serán beneficiados con la entrega de los bonos y la distribución alimenticia en I.B”

0 93

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

“Aproximadamente 800 personas serán beneficiadas con las diferentes ayudas sociales que se están proyectando en el departamento insular”.

Personas de la tercera edad, recibiendo Bono Oro en Islas de la Bahía.

Hugo Soler, gobernador de Islas de la Bahía, informó que, la entrega del llamado “Bono de oro”, para el adulto mayor, y, el “Bono Esperanza”, para las personas que sufren de discapacidad, ya son un hecho en el departamento de Islas de la Bahía, agregando que, 40mil libras de alimentos fueron distribuidas por todos los municipios del sector.

Ya empezamos a entregar los bonos para el adulto mayor, bonos para las personas con algún tipo de discapacidad, se trajeron más de 40 mil libras de alimentos para el departamento, las cuales fueron distribuidas en cada uno de los municipios.

ocho mil a Guanaja, ocho mil a Útila, a Santos Guardiola dieciséis mil por la distribución que se realizó la semana anterior y a Roatán se están dando 16 mil”.

Personas con discapacidad recibiendo «Bono Esperanza! en Islas de la Bahía.

Recalcando que, aproximadamente 800 personas serán beneficiadas con las diferentes ayudas sociales que se están proyectando en el departamento insular, las cuales están siendo respaldadas por el programa de acción solidaria (PROASOL).  

Han sido beneficiadas aproximadamente 800 personas, y, eso solamente es el inicio se piensa seguir ayudando a todas esas personas que lo necesitan, con la entrega de bonos con las ayudas sociales, como las del programa de acción solidaria de Proasol”.

Subrayando que, también se está trabajando de la mano con la secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), con el objetivo de implementar el carnet, que otorga diferentes descuentos en varios establecimientos el cual viene a favorecer a todas las personas que padecen de algún tipo de discapacidad en la isla.

Le recordamos: http://Gobernación de I.B. hará lanzamiento del Bono de Oro y Esperanza

Desde la secretaría de Sedesol, también se está gestionando todo ese tipo de apoyo, también estamos trabajando con las personas con discapacidad, para que puedan obtener su carnet para descuento farmacias y restaurante sabemos que esto es muy necesario para ellos y que les va a solventar.

Aquí los requisitos que se necesitan para poder gozar de los beneficios:

  • Se deben abocar a la gobernación
  • Abocarse al censo de red solidaria
  • Deben de presentar copia de su documento nacional de identidad (DNI)
  • Si desea adquirir el bono de oro, deben de demostrar que son mayores de 60 años
  • Las personas con discapacidad deben de presentar certificado médico de una institución privada o pública que avale que él o ella sufre el padecimiento.
(Visited 82 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.