Hugo Noé Pino: Revisión de exoneraciones fiscales es parte del programa de gobierno de Xiomara Castro

0 99

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente de la Comisión de Finanzas del Congreso Nacional, Hugo Noé Pino, recuerda que la revisión de exoneraciones fiscales es parte del programa del actual gobierno.

De acuerdo al financiero, el monto de las exoneraciones en el país es crítico puesto que llega a un 7% del Producto Interno Bruto (PIB), aproximadamente unos 45 mil millones de lempiras.

Sin embargo, aclaró que en este caso el sacrificio fiscal se justifica porque están hablando de un sector de las empresas que más crea empleos en el país, adicionalmente el efecto multiplicador que puede tener en el crecimiento económico que también servirá para ayuda a una mayor recaudación de impuesto.

Insistió en que las exoneraciones planteadas en la ley de apoyo a la pequeña y mediana empresa es algo positivo que va a traducirse en beneficios.

Pino recordó que en el programa de gobierno de la presidenta Xiomara Castro se contempla el analizar si las exoneraciones fiscales están cumpliendo los objetivos por los cuales fueron creados.

Es decir, si las empresas que gozan de exoneraciones del Impuesto Sobre la Venta, Renta u otros, están generando los empleos que prometieron que se iban a crear al momento de obtener estos beneficios fiscales.

El economista dijo que este ha sido uno de los mayores  problemas que se han tenido, que se aprueban leyes y no se miden los impactos, indicando que en ese caso hay que medir el impacto en las exoneraciones relacionadas con la generación de empleo, exportaciones y entradas de divisas.

(Visited 62 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.