Hugo Noé Pino: Proyecto de rayos X en aduanas debe ser aprobado por Congreso entrante

0 205

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El proyecto de ley del sistema de rayos X para implementarlo en el sistema de Aduanas debe ser analizado y aprobado por el Congreso Nacional entrante, declaró, Hugo Noé Pino, miembro de la comisión de transición.

“Lo que se quiso aprobar ayer en el Congreso Nacional es exactamente irregular, un contrato de esta naturaleza y por ese período de tiempo debe dejarlo que lo analice y lo apruebe el Congreso entrante”, manifestó Noé Pino al ser abordado por periodistas.

El economista comentó que hubo diputados nacionalistas quienes también rechazaron el proyecto de ley.

Del mismo modo, reveló que plantean la posibilidad de que Estados Unidos ayude de incluir el sistema de rayos X, ya que Honduras tiene una excelente relación con el gobierno de Joe Biden.

El Congreso Nacional (CN) pretendía aprobar un proyecto de ley basado en la implementación del Sistema de Rayos X una herramienta de facilitación del comercio y la lucha contra el crimen, pero la iniciativa no alcanzó los debidos votos para ser aprobada en la Cámara Legislativa.

La idea del dictamen es tener más transparencia, más facilitación de comercio y no perder el equilibrio entre seguridad nacional y facilitación.  El sistema será una poderosa herramienta de facilitación del comercio y de lucha contra el crimen transnacional, posicionando a Puerto Cortés como el puerto referente de la región, según explicó el director de Aduanas Juan José Vides.

Por otro lado, manifestó que la enorme deuda de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) representa un reto para el nuevo gobierno y que debe ser abordado de forma inmediata.

El exministro de finanzas valoró que la deuda es de 80 mil millones de lempiras, situación que ha retrasado los pagos a los generadores de energía.

(Visited 70 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.