Hugo Noé Pino: No habrá persecución política, pero si justicia contra la corrupción

0 281

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Una comisión especial se encargará de los actos de corrupción, y que no se diga que es persecución política, «la población dio un no rotundo contra la corrupción», recordó el diputado electo Hugo Noé Pino.

El diputado electo y miembro de la comisión de transición dijo que desde las elecciones de 2017 los funcionarios actuales se equivocaron y pensaron que la sociedad les había dado un cheque en blanco para que hicieran y deshicieran con los recursos públicos.

En ese sentido dijo que la nueva administración buscará hacer justicia y que no se vaya a considerar persecución política, cuando se denuncie y se establezcan pruebas de irregularidades y mal manejo de los funcionarios porque lo que se busca es hacer justicia.

Agregó que la ventaja de un país cuando lucha contra la impunidad de la corrupción, es qué sirve de ejemplo para todos los servidores públicos y eso es lo que se busca, porque la población votó por un no rotundo contra la corrupción, dijo basta ya.

Ante ese mandato del pueblo es que la nueva administración va a establecer los mecanismos, como la Comisión Internacional de apoyo que se va a establecer en los primeros meses de gobierno al fin de que no se vuelva a repetir estas experiencias dolorosas como la que se dio en medio de una pandemia que ha producido mucho dolor y luto, agregó Hugo Noé Pino.

El combate a la corrupción “no lo haremos nosotros directamente porque somos muy respetuosos de los ámbitos de aplicación de la justicia en nuestro país, y por eso es que se va a establecer una comisión de personas abogados, profesionales internacionales y que con mucha objetividad y sin ningún tipo de sesgo, analicen lo que ha pasado en el país y en caso de encontrar actividades irregulares y deshonrosas los pongan a la orden del Ministerio Público”, concluyó.

(Visited 50 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.