Hugo Noé Pino critica “desinformación” de la CEPAL y Alicia Bárcena le responde

0 429

La Secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena, y el economista hondureño Hugo Noé Pino protagonizaron este viernes un cruce de tuits sobre la economía de Honduras.

En su perfil de Twitter, Pino dijo que «la Cepal ha sido una organización de mucho respeto en América Latina, pero Alicia Bárcena luce desinformada y con poca capacidad analítica sobre la realidad económica y social de Honduras. Prebisch se sentiría avergonzado».

Lo anterior en referencia a los resultados de una reunión sostenida por la extranjera con el presidente Juan Orlando Hernández sobre el crecimiento sostenido que ha observado la macroeconomía del país en la actualidad, lo que calificó como admirable.

La reacción de la representante de la Cepal no se hizo esperar y -a través del mismo Twitter – respondió al economista hondureño: «Estimado Hugo Noé Pino (estoy) lista para darle las cifras de IED de toda América Latina que tenemos actualizadas. Con gusto le comparto un ejercicio que a Prebisch le encantaría sobre que se requiere para cumplir la Agenda 2030».

Al posteo rápidamente Bárcena agregó que «la Cepal estará presentando el estudio económico de la región el próximo 31 de julio con cifras económicas de la región, incluyendo Honduras». «Posteriormente en agosto se efectuará el de Inversión Extranjera Directa», comentó al tiempo de invitar a Hugo Noé Pino a debatir el mismo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.