Hugo Noe Pino considera que las críticas del Cohep a Ley Tributaria no tienen fundamento

0 55

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El vicepresidente del Congreso Nacional, Hugo Noé Pino considera que las críticas de la iniciativa privada a la Ley de Justicia Tributaria no tienen fundamento. Como también dice sentirse sorprendido por el nivel de reacción que ha generado el proyecto que aún no llega al Legislativo.

También dió a conocer que el tema de reducción de exoneraciones ha estado en el planteamiento de los organismos financieros internacionales. En los tres acuerdos que tuvo el Fondo Monetario Internacional con el gobierno anterior, en los tres estaba la racionalización y reducción de las exoneraciones fiscales.

Citó que las exoneraciones en Honduras alcanzan un 7 %, una de las más altas en América Latina y que la Ley de Justicia Tributaria debió aprobarse hace algunos años.

Noé Pino adicionó que el régimen de zonas francas, que fue extendido por el gobierno anterior hasta el 2038, se mantiene. “Lo que se busca de aquí en adelante no solamente es evitar los abusos que se mantenían en esa ley, sino que ordenar, racionalizar en base a nuevos regímenes que aparecen en el proyecto de ley como la ley de zonas francas”, acentuó.

Seguidamente, calificó que es normal que haya reacción del sector que se considera afectado, aunque “hay que reconocer que el proyecto de ley que ha sido presentado, no le quita ningún derecho adquirido a las empresas actualmente”.

Defendió que el actual Congreso es de puertas abiertas y se escucharán a todos los sectores en torno a los alcances de la Ley de Justicia Tributaria.

Refirió que lo que ha escuchado por parte de personeros del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) son aseveraciones generales como que se perderán miles de empleos, pero sin fundamentos.

(Visited 54 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.