Hugo Noé Pino afirma que Libre ha realizado una reevaluación en el Congreso Nacional

0 15

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El vicepresidente del Congreso Nacional, Hugo Noé Pino, señaló que el oficialismo ha tenido que hacer una reevaluación de la situación tras la falta de consensos en el Legislativo, exacerbada por la salida de varios diputados del Partido Libertad y Refundación (Libre) que se unieron a Jorge Cálix.

Para el parlamentario oficialista, la falta de consenso no será un impedimento para la reanudación de las sesiones en el Congreso Nacional, que esta semana trabajará únicamente a través de las comisiones legislativas.

En relación con las comisiones de la reforma tributaria promovida por el Ejecutivo y la de energía, presididas por Pino, este mencionó que “dependiendo de los avances y los consensos que se logren en las comisiones, podremos determinar si la próxima semana están listas para ser presentadas al pleno o si necesitamos más tiempo”.

Respecto a la salida de varios diputados de Libre, Pino señaló que situaciones similares han ocurrido en otras bancadas y no le sorprendería “que en función de esa realidad que existe, nosotros alcancemos los 65 votos necesarios para la aprobación de leyes, y eso es lo que se verá en las próximas sesiones”.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.