Huelga de estudiantes de la UNAH- VS se agudiza

0 247

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

San Pedro Sula, Honduras.

La huelga de estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma del Valle de Sula, se ha agudizado y ahora lo que inicio como una problemática exclusiva de la carrera de odontología que solicitaban mejoras en el edificio y específicamente en las clínicas odontológicas, se ha extendido y ya son varias las asociaciones de distintas carreras las que se han unido al movimiento.

La última decisión de las autoridades fue suspender el periodo a los estudiantes de odontología y de igual forma se hará con las otras carreras en caso de que no devuelvan el edificio para el próximo lunes. Así lo informo la vice rectora académica Rutilia Calderón.

Por su parte varios representantes estudiantiles han sido contundentes, en que siguen la lucha y no depondrán en su lucha porque no están de acuerdo con la nueva tabla de matrícula. Y además aducen que las autoridades no se han hecho presente a dialogar con ellos si no que han llegado solo a imponer. Asimismo los estudiantes amenazan con extender su movimiento a nivel nacional.

Por su parte, Ayax Irías, Vicerrector de Orientación y Asuntos Estudiantiles, de la UNAH, dijo que lamentablemente un movimiento que era original de odontología con problemas específicos como la mejora del edificio y mejoras en las clínicas, se degenero y se unieron otros estudiantes con otros intereses y ahora no hay suficientes argumentos, y lamentablemente el caso de odontología ya no tiene solución porque es una carrera practica y ya se perdió el tiempo de las clases prácticas y no se puede reponer.

El académico insto a los estudiantes nuevamente a deponer sus medidas de presión para buscar una solución y sentarse a discutir las peticiones académicas y que no pongan en riesgo el periodo para todas las carreras.

(Visited 96 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.