HRN cumple 82 años este domingo

0 480

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Este domingo HRN cumple 82 años al servicio del país. En más de ocho décadas, esta emisora ha estado ligada al pueblo hondureño.

Esta radio emisora se funda el 1 de noviembre de 1933, haciendo realidad los esfuerzos y la decisión de los fundadores Don Rafael Ferrari García y su esposa, Rosario Sagastume Torres de Ferrari.

Desde entonces, HRN se convirtió en parte fundamental de la historia nuestra y, con el devenir de los años, se ha consolidado como el medio de comunicación más influyente.

Denominada “La Voz de Honduras”, porque ha marcado pauta en la radiodifusión nacional. Ha sido la emisora abanderada de las causas más nobles del pueblo, en defensa de la democracia y de la institucionalidad del país.

Antecedentes

En los años 30, HRN juega un papel importante en circunstancias políticas especiales a nivel nacional y, en el ámbito internacional, es la época en que comienza a gestarse la Segunda Guerra Mundial.

Los cuarenta estuvieron dominados por el conflicto militar global y la HRN mantuvo informados a los hondureños de este evento y sus incidencias en la región, a través de la llamada Cadena de las Américas de que formaba parte “La Voz de Honduras”.

La época de oro llegó en los 50, cuando se producen las grandes transformaciones de la radio que ya No transmite por onda corta, sino por AM.

La HRN se pone en sintonía con la tendencia predominante en aquel entonces y es así como se abren espacios a los programas musicales en sus distintos géneros.

Llegaron los años 60. La “Voz de Honduras” hace historia al conectar una red de repetidores. Más importante todavía es que, al calor de HRN, surge Emisoras Unidas como el complejo radial de mayor peso.

La emisora ligada al corazón del pueblo hondureño evolucionó en los años 70, cuando se realizan las primeras transmisiones satelitales.

En la década de los 80, los hondureños retornamos al orden institucional. HRN se convierte en un baluarte en defensa de la democracia. Los 90, establecen nuevos retos que la estación emblemática de nuestro país enfrenta con innovaciones tecnológicas y nuevos formatos noticiosos.

En los años 2000, HRN le da la bienvenida a un nuevo milenio. Estamos a dos días de arribar a los 82 años. En todo este tiempo, hemos mantenido vigentes los principios que inspiraron a sus fundadores: Vigilar con responsabilidad, objetividad y seriedad el cumplimiento de nuestra función social. Por este motivo es que “La Voz de Honduras” está ligada al corazón del pueblo.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.