Hoy se terminaría informe sobre liquidación forzosa de Banco Continental

0 98

Tegucigalpa, Honduras.

La comisión multipartidaria del Congreso Nacional, nombrada para elaborar el informe sobre la liquidación forzosa de Banco Continental, se reunirá este miércoles para concluir el documento que será presentado ante el pleno de la Cámara Legislativa.

La comisión presidida por el diputado Marlon Lara, sostuvo la noche del martes una extensa reunión con directivos de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) y miembros de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI) con el fin de recibir más información sobre las razones que llevaron a declarar al Banco Continental en liquidación forzosa.

Lara informó que luego de la reunión con la CNBS y la OABI, este miércoles a las 11:00 de la mañana, la comisión se volverá a reunir para concluir el documento.

Luego el informe será presentado ante la secretaría del Congreso Nacional y entregado al presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, para que se defina su inclusión en la agenda.

Aseveró que han recibido mucha información que estaba pendiente y que les permite tener mejores elementos de juicio para elaborar el documento a presentar.

Por su parte, el diputado Yuri Sabas, miembro de la comisión, manifestó que una vez concluido el documento, el mismo podría ser presentado ante el pleno durante la sesión del jueves para transmitirle al pueblo hondureño la información recabada y cumplir el mandato de la junta directiva.

Luego cada diputado en su departamento podrá explicar a la gente de forma que entienda, apuntó Sabas quien destacó que “en el tema financiero se debe generar certidumbre y no lo contrario, ser responsables con las finanzas de la nación porque también se afecta a gente que pierde empleo y es lo que busca la comisión”.

Señaló que será un informe técnico que además incluirá recomendaciones de parte de la comisión para que las cosas mejoren, que en el futuro no se repitan estos hechos y fortalecer el sistema financiero nacional.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.