Realizan bodas gratuitas en la Alcaldía de Tegucigalpa este jueves

Tegucigalpa, Honduras

0 431

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Como parte de la promoción y fortalecimiento de la unión familiar que han venido promulgando las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), este jueves 2 de febrero se retoma el programa “Bodas Gratis” en la capital.

La ceremonia de matrimonios gratuitos se desarrollará en la zona del estacionamiento del Despacho Municipal, ubicado en la colonia 21 de Octubre, en Tegucigalpa, a partir de las 10:00 de la mañana.

Los contrayentes que tienen la intención de unir sus vidas mediante el vínculo del matrimonio civil, bajo esa modalidad, pueden realizar sus trámites en la comuna sin ningún costo económico.

El programa “Bodas Gratis” se lleva a cabo durante todos los viernes de agosto, así como la primera quincena de febrero y de diciembre de cada año, fechas en el que los contrayentes se ahorran los 350 lempiras que tiene el valor la boleta matrimonial.

Los enlaces gratuitos estimulan a muchas parejas de distintas edades a unirse mediante la relación formal del matrimonio, pues muchas de ellas son jóvenes que han tenido una relación de noviazgo, y personas que tienen varios años conviviendo en unión libre.

Como requisitos para contraer nupcias por la vía civil se debe presentar fotocopia de la tarjeta de identidad de los contrayentes, igual que la partida de nacimiento de los interesados con soltería reciente.

También, fotocopia de la identidad de dos testigos mayores de 21 años, que sepan leer y escribir y que no sean familia de los contrayentes, exámenes del VIH y constancia médica, y boleta de 350 lempiras, valor que no se cobra con los matrimonios gratuitos.

De igual manera, constancia de antecedentes penales y la declaración de bienes, documentos que deben ser entregados en el Departamento de Matrimonios de la Alcaldía.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.