«Hoy se ha impuesto el Estado de Derecho y Honduras»: Ebal Díaz

0 377

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El ministro de la Presidencia, Ebal Díaz, realizó una comparecencia ante los medios de comunicación donde brindó declaraciones sobre la orden de captura y efecto de la misma hacia el periodista David Romero.

Díaz indico «Hoy el Estado de Honduras ha cumplido su obligación de proteger los derechos humanos de las víctimas y la aplicación de la Convención Internacional de Protección de los Niños, capturando al señor David Romero».

Por otro lado dijo «Es importante que se sepa que el señor David Romero fue acusado de violación de su menor hija biológica; aunque él negó los hechos al principio, después de haberse practicado exámenes científicos de ADN que resultaron 99.99 por ciento, confirmando que el violador de su hija biológica era el señor  David Romero, confesó luego él mismo los hechos de la acusación por parte de su hija biológica».

De la misma manera expresó » David Romero, acostumbrado de usar los medios que estaban a su disposición, comenzó a extorsionar a funcionarios para evitar su condena primero y luego  su captura. En esta estrategia que él mismo definió comenzó a atacar a diferentes  funcionarios del Poder Judicial, como del Poder Ejecutivo».

El funcionario aseguró que » En este caso el Estado de Honduras reaccionó protegiendo los derechos de una mujer, de sus hijos menores de edad, que fueron acosados, que fueron perseguidos por esta persona que fue encontrada culpable y también en el sentido que ningún delincuente que sea condenado por la comisión de delitos  puede atentar contra los funcionarios que logren una sentencia condenatoria».

Díaz concluyó diciendo «Y una vez emitida la sentencia y ordenada su captura, la misma, ante la imposibilidad de poder capturarlo porque él se atrincheró en su espacio en donde emitía noticias, la misma víctima, la exfiscal que logró la sentencia condenatoria por haber violado a su hija biológica, pidió al juzgado una orden de allanamiento. Fue el Poder Judicial que mandó un juez ejecutor para que pudiese ingresar la Policía y darle captura».

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.