Hoy se conoce el futuro de la ex primera dama Rosa Elena Bonilla de Lobo

0 534

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Tribunal de Sentencia en Materia de Corrupción definirá hoy a las 2:00 de la tarde en la audiencia de individualización, cuantos años estará en reclusión la esposa del expresidente hondureño Porfirio Lobo Sosa, Rosa Elena Bonilla.

Rosa Elena de Lobo fue encontrada la semana pasada culpable por tres delitos de apropiación indebida y ocho delitos de fraude, una determinación tomada por los jueces después de evacuar la carga probatoria, testifical y pericial.

Bonilla podría enfrentar una pena mínima de 58 años y una máxima de 87 por los 11 delitos que se le acusan, no obstante, al entrar en vigencia el nuevo código penal obtendría una reducción de pena, debido a que la nueva norma reduce la cantidad de años por los delitos de fraude y apropiación indebida, pasando a una sentencia de entre tres a seis años.

El caso denominado “Caja Chica de la Dama” es investigado por la malversación de al menos 18.3 millones de lempiras destinados en un principio a causas sociales, en donde esta polémica situación es investigada por la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH) y la Unidad Fiscal Especial contra la Impunidad de la corrupción (UFECIC), adscrita al Ministerio Público (MP).

Una vez que la sentencia quede en firme, la defensa legal de la ex primera dama interpondrá un recurso de casación porque aseguran que los jueces han cometido el delito de prevaricato al acusarla por otros ilícitos que no se le imputaron en el requerimiento fiscal.

Por su parte, Lobo no descarta acudir hasta a instancias internacionales para exponer la violación de los derechos humanos hacia su esposa. 

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.