Hoy se celebra el día internacional del Lupus

0 176

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El 10 de mayo de cada año se celebra  el Día Mundial del Lupus, en el que organizaciones de todo el mundo trabajan para aumentar la sensibilización social y el reconocimiento del Lupus como un problema significativo de salud pública.

También se solicita, mejorar los servicios de salud para los afectados, fomentar la investigación de las causas y cura del Lupus, agilizar el diagnóstico médico, mejorar los tratamientos existentes, realizar estudios epidemiológicos del impacto global de esta enfermedad y el desarrollo de programas formativos para los profesionales clínicos, pacientes y sociedad en general.

El Lupus es una enfermedad que afecta al 0,23% de la población española, es decir casi 1 de cada 400 personas. Más de 109.000 personas podrían padecer Lupus en España.

Las mujeres son las que más sufren la enfermedad: la prevalencia es 2,5 veces más importante entre las mujeres. El 0,32% en la población femenina versus 0,13% en la población masculina.

Al ser una enfermedad autoinmune (el sistema inmunitario del enfermo de Lupus ataca a su propio organismo creyendo que es una amenaza), muchos de los pacientes tienen órganos afectados, dolores en articulaciones y mucho cansancio, pero por fuera, cara al exterior lucen muy saludables.

El símbolo que representa a las personas con Lupus es una mariposa, porque uno de los síntomas comunes del Lupus es la erupción cutánea en forma de mariposa. Pero una mariposa también significa BELLEZA, VIDA y ESPERANZA, un mensaje que la Federación Española de Lupus siempre quiere trasmitir.

(Visited 143 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.