Hoy inician en el Congreso Nacional las audiencias públicas para los cinco postulantes a fiscales del MP

0 27

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Las audiencias públicas para los cinco postulantes a Fiscal General y Fiscal Adjunto del Ministerio Público se realizarán este jueves a partir de las 9:00 a.m. en el Congreso Nacional.

El primero en comparecer será Johel Antonio Zelaya Álvarez, el segundo será Marcio Cabañas Cadillo, la tercera Jenny Almendares Flores, seguido de Mario Alexis Morazán Aguilera, y por último, Pablo Emilio Reyes Theodore.

Según declaraciones de la Comisión Especial Multipartidaria del Congreso Nacional, nombrada para el proceso de selección del nuevo Fiscal General y Fiscal General Adjunto, Luz Angélica Smith, el orden de las entrevistas fue establecido mediante un sorteo.

Originalmente, las audiencias públicas se realizarían jueves y viernes, no obstante, el diputado nacionalista Mario Pérez propuso que las entrevistas se hicieran en un solo día y la comisión especial lo aprobó por mayoría. 

El Congreso Nacional de la República extendió una invitación a la ciudadanía a participar en el proceso de selección quienes estarán al frente del Ministerio Público, para lo cual pueden plantear sus interrogantes e inquietudes a los postulantes a través del correo eleccionfiscal@congresonacional.hn

La Junta Proponente envió una nómina en la que el analista José Murillo dijo que hay tres buenos candidatos a ocupar el cargo de Fiscal General y el de Fiscal Adjunto.

Murillo dijo que debido a la importancia de los cargos a elegir se sigue con atención la insurrección de la bancada del Partido Nacional, así como la falta de diálogo político y la falta de olfato político del presidente del Legislativo, Luis Redondo para resolver los grandes problemas para resolver los problemas que le entregó el soberano.

«Al final de cuentas lo que estamos esperando es que se elija el Fiscal General y se elija sobre la base de las evaluaciones que hizo la Junta Proponente. La mejor persona, con las mejores competencias para dirigir el Ministerio Público».

(Visited 27 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.