El miembro de la Junta Proponente Ramón Ávila, confirmó que este lunes la Junta Proponente cierra el proceso de tachas y denuncias y hasta ahora solo se han recepcionado tres tachas y denuncias contra los postulantes a Fiscal General y Fiscal Adjunto.
Agregó que se espera que este día se reciban más formularios de tachas y denuncias, ya que quizá la gente se limitó el fin de semana y podría suceder lo mismo de la inscripción que fue hasta el último día que los autopostulantes se presentaron.
“Nosotros esperamos que en el transcurso del día puedan fluir las mismas, estamos confiando en tener un mejor avance”, adicionó.
En ese sentido la Junta Proponente sesionará este martes 11 de julio a las 2:00 p.m, en las instalaciones de la Escuela Judicial, y tendrán como agenda la discusión y aprobación sobre la admisibilidad de las tachas y denuncias presentadas contra los postulantes,
y se darán cinco días para que los candidatos puedan desvirtuar.
Pruebas
Asimismo, Ávila dio a conocer que los 22 aspirantes se someterán por turnos a partir de este lunes a las pruebas psicométricas.
El miembro de la JP, lamentó que este proceso ha sido menos publicitado y ha tenido menos veeduría social, en las reuniones solo hay unas cuantas organizaciones, lo que se atribuye en parte a falta de credibilidad y se suman las declaraciones irresponsables de algunos políticos.
En ese sentido pidió a los políticos que dejen trabajar a la Junta Proponente, para elegir a los candidatos con todas las características que se necesitan para el cargo de Fiscal General, y que una vez enviada la nómina dejen de negociar “esto no es un negocio es una acción ciudadana”, debe haber visión de país y no deben privar solo intereses políticos.
Finalmente solicitó que cuando se envié la nómina se respete la misma.