Hoy autoridades de seguridad brindarán informe ante el Congreso por muerte de aspirantes y agente

0 198

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El director de la Policía Nacional, el comisionado Gustavo Sánchez Velázquez, informó que este miércoles tienen contemplado presentar un informe ante la Comisión Especial de Seguridad y de Derechos Humanos del Congreso de la República.

El objetivo es detallar y describir todo el proceso de admisión y selección de los aspirantes a oficiales y los incidentes lamentables del 11 de septiembre que dieron como resultado el fallecimiento de tres candidatos.

De esa manera invitó a los científicos nacionales para ahondar más en las problemáticas post covid en la que muchas personas parecieran estar padeciendo.

En cuanto a la detención de ocho peligrosos integrantes de la Pandilla 18 ayer en las colonias Villa Franca y Villa Cristina de Comayagüela, el jefe policial ofreció detalles:

“Nuestras investigaciones demuestran que miembros de la pandilla 18 se movilizaron la semana pasada desde San pedro sula para realizar una serie de actividades ya que se están enfrentando en dos sectores de la capital con la MS-13 para el control de territorio”.

“Esta estructura también se movilizó con antelación y planificación habían pensado el hecho contra el joven periodista Edwin Andino y su señor padre” el pasado 10 de octubre en la capital, detalló.

Las unidades policiales tras las investigaciones de estos dos acontecimientos logró la localización de malhechores con quienes surgió un nuevo enfrentamiento, dijo.

Luego del enfrentamiento el alto mando indicó a la prensa hondureña que cuatro de los antisociales se encuentran bajo custodia de la Policía en el Hospital Escuela y cuatro remitidos en los tribunales competentes.

El director de la Policía Nacional aseguró que de los ocho capturados tres estarían plenamente identificados (técnica y científicamente) de haber participado en el asesinato del periodista y su padre.

En consecuencia, se decomisaron en este último operativo al menos 10 armas de fuego, cuatro de uso no permitido y una gran cantidad de munición, entre otros pertrechos policiales.

En el tema de las extradiciones el funcionario policial mencionó que hay varias órdenes de captura. “No tengo el número exacto ahorita porque muchas se reactivaron al no haberse ejecutado”, apuntó.

Antes de finalizar fue consultado sobre las políticas de seguridad en el tema de la extorsión ya que varias empresas, principalmente de transporte urbano, se encuentran cerradas temporalmente.

“Hay personal encubierto que está trabajando en ese sentido y se llevan a cabo operaciones tácticas por parte de algunos comandos para enfrentar la problemática”, dijo.

El alto mando policial comentó que la estructura de la extorsión en el país es bastante sólida y hay mucha gente involucrada, no solamente miembros de maras y pandillas. “Esta complejidad requiere tiempo”, remarcó.

Al concluir el comisionado aseveró que en Honduras no ha habido incremento de la inseguridad. “De lo que sí estamos convencidos es de la necesidad de seguridad y tranquilidad por parte de la ciudadanía”.

(Visited 62 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.