Hoteles y restaurantes registran aumento en sus ingresos

0 172

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Hoteles y restaurantes registraron hasta agosto de este año un aumento de 67.7 por ciento (-51.8% en similar período de 2020), en sus ingresos, según el último Índice Mensual de Actividad Económica (IMAE).

El incremento es impulsado principalmente por el comportamiento registrado en los servicios de comidas y bebidas, los cuales han mejorado paulatinamente sus ingresos como efecto de la reapertura de establecimientos y del incremento en la modalidad de ventas a domicilio y pedidos para llevar, a través de plataformas en línea; y auto servicio.

En tanto, los servicios de alojamiento registraron por primera vez una recuperación en sus ingresos, luego de mostrar caídas acumuladas por más de un año, resultado del alza en el flujo de turistas, debido (en parte) al avance en la aplicación de la vacunación a la población que genera una mayor movilidad y reactivación del turismo en los diversos destinos nacionales.

Asimismo, se vieron favorecidos por la visita de turistas provenientes de El Salvador, producto del feriado de la semana agostina de ese país.

De acuerdo a fuentes turísticas, la industria sin chimeneas ha recuperado un 40 por ciento de los empleos perdidos por el impacto de la pandemia.

El turismo fue uno de los sectores más afectados por el confinamiento, y desde el año paso comenzó una recuperación paulatina que ahora es impulsada por la aplicación de la vacuna contra el Covid-19.

Por otro lado, de acuerdo al IMAE emitido por el Banco Central de Honduras (BCH), la comercialización de bienes y servicios reflejó incremento de 18.2 por ciento (caída de 14.4 por ciento de enero a agosto de 2020), comportamiento determinado por el retorno gradual de las personas y empresas a la actividad económica

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.