Hoteles pretenden rescatar hasta un 15% de empleos perdidos en Semana Santa

0 431

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente de la Asociación de Pequeños y Medianos Hoteles, Roberto Oseguera, manifestó que tienen la esperanza de recuperarse un poco durante la Semana Santa y rescatar hasta un 15 % de los empleos perdidos.

El dirigente recordó que el turismo es de los sectores más golpeados por la pandemia y los huracanes, y en la Semana Mayor buscarán captar algo de efectivo en caja para pagar impuestos y proveedores.

Sobre el anuncio de postergar la Semana Santa, Oseguera comentó que es algo que no tiene sentido porque son fechas de acontecimiento en el calendario que no se pueden trasladar y más bien se están preparando para recibir a los visitantes y turistas.

“Además de observar las medidas de bioseguridad en los hoteles y restaurantes, se coordinará con las alcaldías para que los sitios de veraneo, como playas y balnearios, también respeten las recomendaciones: evitar aglomeraciones, uso de mascarillas, gel y distanciamientos”, sostuvo Oseguera.

El Gobierno y la empresa privada llegaron a un acuerdo para no suspender la Semana Santa, pese a los contagios.

Asimismo, la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), y el Instituto Hondureño de Turismo (IHT), se pronunciaron sobre una posible suspensión de la Semana Santa, concluyendo que es una fecha que no puede ser cambiada.

Mediante un comunicado ambas instituciones argumentan que los empresarios turísticos a nivel nacional, han hecho esfuerzos para capacitar a su personal, he invertido para cumplir con las estrictas medidas de bioseguridad, y reduciendo la cantidad de atención de clientes, con el objetivo de salvaguardar la vida de las personas, así corno de sus colaboradores, y de esta manera reducir la propagación del contagio del Covid-19. Hondudiario/Diario Roatán

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.