Hoteles de Islas de la Bahía podrían retomar operaciones a finales del 2020

0 920

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Islas de la Bahía, Ricardo Merren, manifestó que el sector hotelero en la zona insular del país esta sin poder trabajar ya que su principal mercado esta paralizado, sumado al incremento de casos de Covid-19 que impide a este rubro volver a operar.

“Ningún hotel está funcionando por ahora, ya que nuestro mercado, que es Estados Unidos y Canadá, está parado, además del elevado número en la curva de casos por la pandemia, eso impide que los hoteles puedan operar”, dijo Merren.

No obstante, “sí están habilitadas las cafeterías, restaurantes y otros comercios”, añadió.

Merren indicó que se prevé que estén funcionando hasta finales del 2020.

“Solo en la línea de cruceros recibimos habitualmente unos 2 millones de turistas y a nivel de hoteles alrededor de 600 mil visitantes al año”, complementó.

De los 8,858 casos de Covid-19 a nivel nacional, 18 corresponden al departamento de Islas de la Bahía, que por varias semanas se mantuvo con 0 casos y fue parte de un proyecto piloto para una reapertura económica.

“Cada hotel se ha puesto de acuerdo con su personal según la capacidad, sabemos que es difícil pagar porque no se está produciendo, pero imagino que están buscando sostenerse y oxigenarse a través de otras vías para recibir efectivo”, concluyó Merren.

(Visited 64 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.