Hospitales de la zona norte del país reportan aumento de casos de dengue en infantes

0 53

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El doctor Carlos Umaña, informó que los casos de dengue en menores de edad en San Pedro Sula van en ascenso. Umaña señaló que durante el pasado fin de semana se reportaron alrededor de 15 niños con dengue.

“Este fin de semana más de 15 niños con síntomas de dengue se han atendido, gracias a Dios no ha vuelto a morir ningún pacientito, pero si hemos tenido pacientes en cuidados intensivos”, declaró.

El galeno afirmó que con la temporada de lluvias los casos de dengue aumentan, ya que se reproducen en mayor número.

“Con estas pocas lluvias que han caído en la zona norte del país, es nube de zancudos entre las cuatro de la tarde y siete y aquí es donde la gente debe entender que los criaderos son este problema; y sobre todo lo que esta haciendo, atacando a la niñez”, lamentó.

Por otra parte, aseguró que los casos por Covid-19 en la zona norte del país han disminuido notablemente y gracias en gran medida a que la población se ha vacunado contra el coronavirus.

“Prácticamente no hay casos COVID en el Hospital Regional del Norte, mes y medio de no tener ningún caso en cuidados intensivos y consulte este fin de semana a la gente de consulta de los triajes, penas llega uno, dos pacientes no son hospitalizados; pacientes vacunados y mire la importancia de la vacuna completamente con síntomas leves como un resfriado”, expresó Umaña.

Hasta abril del presente años se reportaron a nivel nacional 178 casos de dengue no grave, que, en comparación con el mismo periodo de 2021, representan un aumento de cuatro casos. 

(Visited 34 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.