Hospital San Felipe recibe moderno aparato para la detección del glaucoma

0 179

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En el marco del Día Internacional del Glaucoma que se conmemora este 12 de marzo, el Hospital General San Felipe recibió de la Asociación Luz y Amor un campímetro para la detección oportuna de esta enfermedad.


El valor de la donación asciende a más de medio millón de lempiras y el equipo es para uso exclusivo de los pacientes que acuden en busca de atención médica al área de oftalmología del centro asistencial.


El director del centro hospitalario, Carlos Murillo, manifestó que “tenemos a la Asociación Luz y Amor que durante más de 40 años ha sufragado tanto en la remodelación de la infraestructura como con equipo para el área de oftalmología de nuestro hospital”.


“Este día tenemos la grata sorpresa que ha sido donado un equipo de campimetría el cual sirve para el diagnóstico del glaucoma que puede afectar a cualquier persona en el transcurso de su vida, ya con este aparato podremos hacer detección temprana de la enfermedad y el manejo para evitar la ceguera”, dijo el funcionario.


Por su parte, la especialista Paula Deras, detalló que el campímetro es un equipo muy importante para la detección y diagnóstico para todos los pacientes que sufren problemas visuales, especialmente el glaucoma.


“Mañana 12 de marzo es el Día Internacional del Glaucoma y estamos aprovechando la donación de este equipo que viene a fortalecer la toma de campos visuales, que es la forma para terminar de diagnosticar el glaucoma en los pacientes sospechosos ya que esta es una enfermedad silenciosa en la cual el paciente busca ayuda hasta que ya ha perdido la visión”.


Instó la doctora a la población en general, para que se concientice y asista a revisión oftalmológica al menos una vez al año en el hospital San Felipe, ya que se cuenta con los mejores métodos diagnósticos.


Datos
Según datos estadísticos anualmente en el centro asistencial se atienden entre cinco mil y seis mil pacientes con glaucoma, mensualmente se realizan unos 80 exámenes de campo visual.


Esta es una enfermedad del ojo caracterizada por un aumento de la presión dentro del globo ocular que causa un daño progresivo en la retina y a veces pérdida de la visión.


Asimismo, puede aparecer en cualquier etapa de la vida incluso hay glaucoma congénito, también por traumas, sin embargo el más frecuente es el crónico que en el paciente no se da cuenta que lo padece hasta que llega con una reducción significativa de la visión.


De igual forma, esta patología se puede prevenir asistiendo a consulta oftalmológica, también es importante el antecedente familiar si es pariente de un paciente que ha padecido de glaucoma es necesario que acuda a realizarse un examen de campo visual para descartar ser portador de la enfermedad.

(Visited 87 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.