Hospital San Felipe recibe donación de Taiwán para unidad de cuidados intensivos

0 425

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El gobierno de Taiwán, realizó la donación de tres millones de lempiras, con el propósito de aperturar una unidad de cuidados intensivos en el Hospital General San Felipe, para darle una mejor atención a los pacientes con cáncer que asisten a ese centro médico capitalino.

En ese sentido, el titular de dicho hospital público, Edwin Cruz, manifestó que a mediados de noviembre se inaugurará la sala que contendrá cinco camas.

Cruz agregó que “Para nosotros, la prioridad será el paciente con cáncer que necesite su cirugía de seis a ocho horas. Por lo general, a ese tipo de pacientes no se puede operar en una sala normal.

Unicamente el Hospital Nacional del Tórax y el Hospital Escuela Universitario (HEU) tienen unidades de cuidados intensivos, pero las mismas pasan saturadas, comentó.

Para que la población tenga una idea, “mantener un paciente con cáncer en una unidad de cuidados intensivos cuesta alrededor de los 75 mil lempiras diarios”, destacó el galeno.

“De manera que con el proyecto nosotros podremos ofrecer una respuesta positiva a la gente y completamente gratis”, agregó.

La sala se orientará a atender los pacientes con cáncer de tiroides, dijo.

Esos pacientes por ahora asisten a una clínica público privada que opera en la capital y en San Pedro Sula, pero sino llevan dinero no los atienden, se quejó.

(Visited 43 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.