Hospital San Felipe recibe de OIEA donación de equipo de medicina nuclear para atención de pacientes con cáncer

0 311

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Hospital San Felipe recibió una unidad de Gamacámara de última generación de parte del el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).


La Vicecanciller Norma Allegra Cerrato, informó que se tiene previsto que la Unidad de Medicina Nuclear se ponga en marcha cuando se reciban los materiales y suplementos complementarios que son necesarios para el óptimo funcionamiento del equipo nuclear.


La donación valorada en más de 600 mil dólares fue gestionada a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional.


La cámara gama se utiliza en medicina nuclear como instrumento para diagnóstico y tratamiento de enfermedades como el cáncer.


La Gammacámara se ubicará en las nuevas instalaciones del Centro de Medicina Nuclear, construido con apoyo del Gobierno de Japón con todas las especificaciones y requerimientos necesarios para la atención y protección de los pacientes y del personal médico.


La aplicación de estas nuevas tecnologías nucleares, vendrá a elevar significativamente la calidad de vida de los hondureños que han sido diagnosticados con cáncer.


Desde el año 2018, la Subsecretaría de Cooperación y Promoción Internacional, en su rol de Oficina Nacional de Enlace con el OIEA, ha sido la responsable de gestionar y coordinar la cooperación no reembolsable ante este Organismo y el Gobierno del Japón, para la llegada de este equipo a Honduras.

De interés


La cámara gamma es un dispositivo de captura de imágenes, comúnmente utilizado en medicina nuclear como instrumento para el estudio de enfermedades.


El equipo detecta la radiación gamma inyectada al paciente y genera una imagen en dos dimensiones de la actividad del órgano.


La imagen realizada se llama gammagrafía, un procedimiento de diagnóstico que se basa en la detección de la captación de un determinado radiofármaco en un órgano o tejido concreto. Aporta información morfológica y funcional.


Esta técnica se aplica en el estudio de una gran variedad de sistemas, como el osteoarticular, genitourinario, digestivo, cardiovascular, respiratorio, endocrino y cerebral.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.