Hospital Público de Roatán y Región Salud recibirá donación de insumos para cuerpo médico

0 32

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La fundación Pequeños Amigos cuenta con dos contenedores de donaciones que han recibido, por lo que han decidido donarlas al Hospital Público de Roatán en las próximas semanas. Por lo que actualmente están trabajando en un inventario para ver qué necesidades tienen y ayudarlos.

“Ver qué necesidades tienen ellos, sobre todo de gabachas de equipo de protección personal como mascarillas. Y si acaso se requiriera más mascarillas también hay opciones que podemos conseguir adicionales” comentó Steven Guillen de la fundación Pequeños Amigos.

En busca de una máquina para cirugía laparoscópica

En vista que los centros médicos de Roatán no cuentan con una máquina para cirugía laparoscópica, Guillen mencionó que están gestionando para poder conseguir el equipo para función del hospital.

Señala que esta no es una tecnología nueva, por lo que hace mucho tiempo debió llegar al departamento insular. Por lo que actualmente se hacen una cirugía abierta con un corte bastante profundo y una recuperación más lenta. Y con dicha maquina se haría la diferencia para toda la comunidad.

“Estamos queriendo conseguir es una máquina para hacer cirugía laparoscópicas, decir por video. Es una máquina que usted va a poder entrar a la cirugía en la mañana iba a poder salir caminando del hospital en la tarde porque esa mínimamente invasiva y esas son las máquinas que están usando ya casi en todos los hospitales del país”, comentó Guillen.

(Visited 30 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.