Hospital Mario Mendoza hilvana cinco semanas consecutivas sin atención a pacientes

0 34

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Cinco semanas suman sin que los pacientes psiquiátricos puedan recibir atención médica o reclamar sus medicamentos en el Hospital Mario Mendoza de Tegucigalpa, capital de Honduras.

La declaración de asambleas informativas inició en apoyo al gremio médico que clama un ajuste al salario mínimo y otros beneficios.

Posteriormente se comentó que no podían atender sin medicamentos, por lo que también se exigió el abastecimiento.

No obstante, hoy se desconocen si estos siguen siendo los objetivos de la paralización del personal de salud en este hospital psiquiátrico, ya que los dirigentes del mismo han evitado hablar con la prensa en las últimas semanas.

Los pacientes comienzan a desesperarse, en ese contexto hoy se pudo observar a una mujer rezando frente al portón cerrado para que se retomen las atenciones.

Cabe señalar que en Honduras solo funcionan tres hospitales psiquiátricos, pero por su fácil acceso en la capital hondureña, es el Mario Mendoza el de mayor referencia a nivel nacional.

Lo anterior significa que los pacientes viajan desde los 18 departamentos del país para poder recibir atención médica especializada y también para reclamar medicamentos en este nosocomio.

La paralización en el gremio médico ha afectado a miles de hondureños a nivel nacional ya que dentro del sistema de salud pública solo se encuentra funcionando el área de emergencia.

(Visited 34 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.