Hospital Mario Mendoza es tomado por protesta sobre Ley de Transformación

0 432

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Sin atención médica amaneció este miércoles el hospital psiquiátrico Mario Mendoza de Tegucigalpa, esto como medida de presión por parte del personal en el marco de la discusión de la Ley de Transformación en el sector salud y educación.

Las acciones se gestan pese a lo anunciado ayer en el Congreso de la República en donde se dio a conocer la suspensión del dictamen mientras se logran consensos entre las partes involucradas.

Sin embargo, empleados de dicho centro asistencial se tomaron las instalaciones por espacio de tres horas para la realización de sus asambleas informativas.

“Por esa amenaza latente del Poder Ejecutivo de aprobar un proyecto de  ley nocivo en donde se faculta a las comisiones nombradas en dichas secretarías para hacer despidos masivos”, manifestó Oscar Suazo del sindicato de trabajadores del Hospital Psiquiátrico.

Considera que en el fondo habría serias pretensiones de despedir a los empleados permanentes de más de 20 años de antigüedad para ubicar en esos cargos activistas del Partido en el gobierno.

En tal sentido todo parece indicar que ahora el problema de los gremialistas no se centra únicamente en el artículo 7 del cuestionado dictamen en el que se facultaría supuestamente a la toma de decisiones relacionada a la separación de personal.

(Visited 108 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.