Hospital Mario Catarino Rivas realiza campaña de captación de leche materna

0 243

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Bajo el lema “saque pecho, donando su leche”, en el hospital Mario Catarino Rivas, se realiza la campaña para la recolección de leche materna y de esta forma mantener abastecido el banco del centro asistencial.

La leche materna es el mejor alimento para todo recién nacido ya que cubre sus necesidades nutricionales para crecer y desarrollarse sanamente.

La recolección de leche materna es para brindarle a los recién nacidos prematuros y de bajo peso al nacer los nutrientes necesarios para su desarrollo, ya que no pueden recibirla directamente de sus madres.

Gloria Zulema Figueroa, encargada del banco de leche, hizo el llamado a las madres para qué pueden ser parte de esta importante campaña.

“Debido a la pandemia del COVID-19 hemos tenido poca afluencia de donantes esto por temor a la enfermedad, comprendemos lo que está ocurriendo, pero es necesario hacerle el llamado a las madres que se encuentran en etapa de amamantar para que nos ayuden a ser parte de este proceso para salvarle la vida a los recién nacidos”, dijo Figueroa.

Indicó, que los horarios para la donación de leche materna son de lunes a domingo de 7:00 am a 3:00 pm y previo al proceso se les realiza un estudio clínico a las personas para la detección temprana de enfermedades.
Abastecimiento

Actualmente el banco de leche se encuentra abastecido en un 50 por ciento, anteriormente se tenían entre 15 y 30 donantes diariamente, ahora solo se reciben de 5 a 10 donantes a diario y un total de 40 litros de leche materna al mes.

(Visited 21 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.