«Hospital Mario Catarino Rivas ha mejorado con grandes cambios»: Ledy Brizzio

0 92

 La directora del Hospital Mario Catarino Rivas,de San Pero Sula, Ledy Brizzio reconoció el apoyo de la Administración del presidente Juan Orlando Hernández al mejoramiento de ese centro asistencial para atender a los pacientes en general y en especial a los de covid-19.

Ese respaldo ha permitido hacer grandes cambios y mejorar la calidad de vida y de atención que se merecen los pacientes, agregó Brizzio en una videoconferencia vía Zoom con el mandatario y otras autoridades sobre el mejoramiento de la infraestructura hospitalaria para enfrentar la pandemia de covid-19.

“El hospital ha tenido muchos avances durante la gestión del presidente Hernández. Con su programa Visita Sorpresa se identificaron múltiples situaciones y la respuesta que se obtuvo fue  positiva y se hizo un mantenimiento general en la torre hospitalaria, incluyendo el área de consulta externa”, explicó Brizzio.

La funcionaria desglosó que, en la gestión del presidente Hernández, en 2016 se inauguraron 11 quirófanos, además de la instalación de tres ascensores y la compra de equipo médico que permite atender a los pacientes con mejor calidad.

Las mejoras se desarrollaron gracias al apoyo del Ejecutivo a través de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), institución encargada de la reestructuración de algunas áreas del centro asistencial, refirió.

“Se logró hacer una inversión importante en la remodelación de las dos salas de neonatos A y de neonatos B de la institución, y esto también ha sido un esfuerzo de la sociedad civil y algunas organizaciones que nos han apoyado”, indicó Brizzio.

Subrayó las remodelaciones y la automatización del “laboratorio para dar una mejor respuesta y que estén los exámenes de forma oportuna para nuestra población y poder tener más rápido estos resultados en las emergencias”.

La directora del Hospital Mario Catarino Rivas explicó que se construyeron la emergencia pediátrica y la unidad de cuidados intensivos pediátricos “con un valor de 34 millones de lempiras que fue una inversión gubernamental con fondos de la Organización Financiera del Banco Interamericano de Desarrollo”.

Ante la covid-19

Brizzio destacó el impacto positivo que han generado los centros de triaje, que tienen como objetivo atender a más pacientes de covid-19 en etapas tempranas, para que no tengan que ir a un hospital, y fortalecer los servicios en la zona norte del país

“Actualmente nuestra sala de pacientes covid cuenta con 35 cupos en esta sala y en el mes de junio se construyó una sala de anexos covid para pacientes adultos y hemos aperturado una sala covid pediátrico con 12 cupos para poder atender nuestros pacientes pediátricos”, aseguró.

Indicó que se ha contratado personal médico para atender esta emergencia sanitaria, el cual ha contado con todo su equipo de protección para atender a los pacientes de covid-19.

En el Hospital Mario Catarino Rivas “el 91 por ciento de atención de pacientes covid-19 se ha centrado en el paciente adulto y un nueve por ciento en pacientes pediátricos”, refirió Brizzio.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.