Hospital Escuela ya registra tres quemados por pólvora

0 111

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

El cirujano plástico del Hospital Escuela (HE), Carlos Flores, pidió al Congreso Nacional (CN), para que se apruebe una Ley de Responsabilidad Obligatoria, con la cual se penalice a todas las personas que vendan pólvora a los menores de edad.

En ese sentido, el galeno argumentó que “Es costosa la atención de pacientes quemados, es uno de los tratamientos más costosos que hay, lo lamentable es que los menores sufren amputaciones por la quema de pólvora y este caso debe llamar más la atención”.

“No estamos en contra de la producción, venta y manipulación de pólvora, pero sí de evitar que se venda a un menor de edad, debe ser quemada en lugares propicios y que lo haga gente con manos expertas”, recomendó.

Asimismo agregó que, es sumamente difícil hacer conciencia en la población para que manipulen pólvora de una manera responsable, sin poner en riesgo la integridad física de ellos y su familia.

De la misma manera comentó que, “eso es parte de la idiosincrasia de mucha gente, que no hay Navidad sin pólvora, lo que sí llama la atención es que no hemos llegado a diciembre, y ya hay tres quemados por pólvora: dos niños y un adulto”, lamentó.

Además amplió, que en relación a los quemados por contacto con pólvora, el caso más reciente le sucedió a un niño de apenas 9 años, originario del departamento de La Paz, quien perdió dos dedos de su mano derecha a causa del estallido de un mortero tras su manipulación, él niño fue la segunda víctima del año.

La primera víctima que se registró fue Eris Ramos, de 13 años originario del departamento de Choluteca, él perdió el dedo pulgar, y el dedo medio de su mano izquierda.

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.